2 choros muertos y detective herido deja operación de “pago controlado”

LA VOZ

30/09/2016 5:58 am

El ataque con un arma de guerra, de uso privativo del estamento militar, ocurrió al final de la tarde de ayer en la avenida 2, sector 7 de Cartanal, en Santa Teresa, municipio Independencia

Una operación de “pago controlado” dejó saldo de dos delincuentes muertos y un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, herido.

El hecho ocurrió al final de la tarde de ayer en la avenida 2, sector 7 de la parroquia Cartanal del Municipio Independencia, frente a la licorería Santa Cruz de San Onofre y causó revuelo, toda vez que los delincuentes lanzaron una granada contra las comisiones policiales, cuyo estallido sembró pánico en la colectividad.

La versión conocida por este medio indica que comisiones del Cicpc, adscritas a la base de antisecuestro Miranda, acudieron al lugar, en el marco de las labores de investigaciones que adelantaban por el secuestro de una persona. Al parecer en ese sitio se había convenido el pago exigido por los captores para la liberación de la víctima.

Los antisociales, ocho en total, al percatarse de la presencia de los funcionarios, lanzaron el artefacto explosivo y de inmediato se inició un intenso tiroteo con el saldo descrito.

Al cierre de esta edición, comisiones del Cicpc y del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) de la Guardia Nacional permanecían en el lugar en busca del resto de la banda de secuestradores. Del plagiado no se obtuvo mayor información. Al parecer se trata del dueño de unas agencias de lotería y parley.

En medio del procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, tipo pistola, y una espoleta de granada. Trascendió que uno de los antisociales abatidos fue identificado como Antony Palacios. Entre tanto, el funcionario de la policía judicial herido es  Manuel Rivas, quien recibió impactos de bala en la cabeza, tórax y una pierna.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net