20 años de una nación reunidos en un libro

By KEYLA BRANDO
Desde hace 20 años, el sociólogo Tulio Hernández comparte con los lectores de El Nacional su opinión sobre lo que ocurre en el país, una reflexión que ha aparecido desde entonces publicada semanalmente en el suplemento Siete Días del diario.

La primera columna con su firma apareció en noviembre de 1996. De sus compañeros en aquellas páginas, Alberto Barrera Tyszka y Fanor Díaz, él es el único que continuó ininterrumpidamente.

De ese intenso trabajo se seleccionaron los 52 textos que componen Una nación a la deriva, una obra editada por Libros El Nacional que se presentó el martes en el Centro Cultural Chacao. El acto contó con palabras de Argenis Martínez, vicepresidente editorial de El Nacional; Rosalexia Guerra, gerente del sello; el periodista Alonso Moleiro y el autor.

El título de la obra permite dilucidar las ideas impresas en sus páginas: el devenir del país. Para Martínez, cada una de las columnas de Hernández es un recuento fotográfico de la historia contemporánea venezolana, sobre todo por su capacidad descriptiva. Es por ello que el libro esboza un panorama general que permite entender los problemas específicos relacionados con el sistema de gobierno vigente