A los 89 años falleció actor de “Hechizada”

Bernard Fox, el actor de bigote conocido para los televidentes como el Dr. Bombay en La Hechizada y el corenel Crittendon en Hogan's Heroes, murió. Tenía 89 años y llevaba quince años fuera del cine y la televisión.

Un portavoz de la familia de Fox, Harlan Boll, dijo que murió el miércoles de problemas cardíacos en un hospital del área de Los Angeles.

Los amplios créditos del actor nacido en Gales en cine y televisión incluían La momia, Herbie Goes to Monte CarloThe Dyke Van Dyke ShowMcHale's Navy y Columbo.

Además, apareció tanto en la Titanic de 1997 interpretando al Coronel Archibald Gracie y en la cinta de 1958 de la tragedia, llamada A Night to Remember. Según su familia, en esa cinta no apareció en los créditos, pero interpretó a un marinero que tuvo una sola línea de diálogo: “¡El iceberg está directamente adelante, señor!”.

El actor hizo una parodia de su personaje como el médico brujo Dr. Bombay, en un episodio de 1989 de Pee-wee's Playhouse, apareciendo como el Dr. Jinga-Janga. En Hogan's Heroes interpretó a un incompetente capitán de la Fuerza Aérea Real.