A través del PSUV y UBCh se gestionará presencia policial

By ELEONORA DELGADO
El comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, anunció durante la activación de la zona de paz, ubicada en el área del Edificio Nacional, sede de los tribunales de Táchira, que el Ejecutivo regional autorizó la consolidación de las zonas de paz en confluencia con los sectores organizados de las comunidades, organizaciones políticas de la revolución, poderes del Estado y organismos de seguridad ciudadana. Entre las funciones a desempeñar, explicó Cabeza, deberán garantizarán el patrullaje a pie y motorizado, inspección de vehículos y el despeje de aceras de las economía informal, en lo que deben participar los prefectos y policías municipales.

Cabeza señaló que si alguna comunidad requiere de mayor presencia policial o militar en su área, deberá tramitarla ante el Partido Socialista Unido de Venezuela y las unidades Bolívar-Chávez.

“Si es necesario aumentar el número de funcionarios, la comunidad debe solicitarlo a través del prefecto, así como de representantes de la UBCh y del PSUV para garantizar y aumentar la seguridad”, dijo Cabeza.

Respecto de la activación de la zona de paz en el Edificio Nacional, el comisionado indicó que en un lapso hasta de dos meses se deberá declarar el lugar, área de cero delito, por lo que giró instrucciones a los organismos policiales, militares, sociales y políticos para que generen acciones deportivas y culturales, y las comunidades participen.