Albert Pujols supera con éxito operación pie derecho

El veterano toletero dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles, superó con éxito la operación del pie derecho a que fue sometido, pero tendrá que estar de baja al menos durante cuatro meses.

Lo anterior significa que no podrá participar en los campos de entrenamiento de primavera y por lo tanto no estar listo cuando llegue el comienzo de la temporada 2017.

El equipo informó la pasada noche a través de su gerente general, Billy Eppler, que Pujols fue operado en Carolina del Norte, donde los especialistas en la corrección de la dolencia que sufre en su fascia plantar.

Una lesión causada por un ligamento que conecta el talón con los dedos de ese pie y que durante la temporada regular, la fascitis plantar aquejó de manera repetida al tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

Sin embargo, Pujols completó con dolor su mejor campaña en su media década con los Angelinos.

Eppler explicó que esta cirugía típicamente deja tres meses a los peloteros fuera de acción, y hay una espera de otro mes para que puedan estar en condiciones de disputar partidos.

Los Angelinos jugarán su primer partido de la próxima temporada el 3 de abril y el equipo confía en que Pujols esté listo físicamente.

“Él se encuentra en un punto en su carrera en el que está muy atento de lo que sucede con su condición física”, declaró Eppler en una entrevista telefónica.

“N fijo plazos de recuperación para Albert como uno lo haría con los jugadores más jóvenes. En el caso de Albert, estaremos pendientes de su evolución para fijar su recuperación”, valoró Eppler.

Pujols, quien cumplirá 37 años el mes entrante, recuperó la campaña pasada su gran forma: redondeó un promedio al bate de .268, disparó 31 jonrones e impulsó 119 carreras, que lo colocaron como el cuarto mejor pelotero en esa faceta del juego en las mayores, aunque su promedio de .780 de embasado estuvo entre los peores de su carrera.

El pelotero dominicano se desempeñó principalmente como bateador designado en lugar de jugar la primera base debido a sus problemas musculares y los pies.

Antes de la próxima campaña 2017, Pujols acumula 591 cuadrangulares que lo convierten en el noveno mejor jonronero en la historia de las grandes ligas.

Su compatriota Sammy Sosa lo supera con 18 cuadrangulares y ocupa el octavo puesto al que podría superar con facilidad en el 2017.

Pujols también tuvo fascitis plantar en el pie izquierdo durante la campaña 2013 y al final quedó fuera de la campaña.