Alcalde de Cúcuta dice que hay venezolanos que delinquen en la frontera

By ELEONORA DELGADO / SAN CRISTÓBAL ELDELGADO@EL-NACIONAL.COM
El alcalde de San José de Cúcuta, César Rojas, señaló que del grupo de venezolanos que cruzan la frontera diariamente hacia territorio colombiano hay algunos que se quedan para ejecutar acciones delictivas.

“Entran a Cúcuta más de 30.000 o 40.000 personas, pero de esas hay unos que son delincuentes que vienen solamente a delinquir en nuestra ciudad”, dijo.

Rojas señaló que solicitará al gobierno de su país el incremento de funcionarios policiales y otras acciones de carácter social con las que espera ver resultados sobre la inseguridad.

“Necesitamos mayor pie de fuerza, que la Policía Nacional reciba unos 200 efectivos para poderle dar cumplimiento a toda la ciudad”, señaló Rojas. Agregó que está próximo a entregar obras de nuevas estaciones policiales y dotación vehicular.

Pidió a los habitantes denunciar la comisión de delitos, entre los que destaca retenciones ilegales de personas en la línea fronteriza.

“Están sucediendo los secuestros express en la entrada de Ureña (Venezuela) hacia Colombia, pero de esas personas que han sido víctimas cuántos han denunciado. Ninguno. No tienen el valor de denunciar, les da miedo”.

Añadió que los hechos no pasan a los organismos de seguridad y fiscalía para poder actuar contra los delincuentes.