Alcaldía de Sucre entregó títulos de tierra en el barrio 24 de Marzo

EL UNIVERSAL

28 de septiembre de 2016 07:52 AM

Caracas.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó títulos de tierras y Certificados de Futuro a vecinos del sector 24 de Marzo de Petare, en el marco del Plan Mi Propiedad, que tiene como propósito convertir en propietarios de sus terrenos a familias que han vivido por décadas en esos terrenos.

“Día de propiedad aquí en Petare, concretamente en 24 de marzo, comenzamos subiendo por el Barrio Bolívar entregando casa por casa títulos de propiedad, tuvimos la inmensa satisfacción de darle a la gente la propiedad de su vivienda, en su casa, sin moverse de allí, luego pudimos entregar 50 certificados de futuro y títulos de propiedad en un acto que realizamos aquí, una jornada de progreso, de futuro y sobre todo de justicia social, no descansaremos hasta tener un municipio de propietarios donde todos sean dueños de sus viviendas, esto pone a la gente a tener visión de futuro y pensar en grande”, señaló el alcalde Ocariz.

Hasta ahora, la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (FUNDASUCRE), a través de la Oficina Técnica Municipal de Tierras, ha entregado 166 títulos de tierras y 1913 Certificados de Futuro, en el marco de la Ordenanza de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana “Mi Propiedad”. Con este instrumento legal, aprobado  por la Cámara Municipal de Sucre en 2014, el ayuntamiento ha beneficiado a más de 5 mil familias de las cinco parroquias de la jurisdicción.

“Seguiremos en esta cruzada de ir casa por casa, calle por calle, barrio por barrio y no solamente en Sucre, creemos que Caracas debe ser una ciudad de propietarios, que la gente sea dueña de sus casas ya que aparte de otorgar justicia social esto espanta las invasiones porque la gente se adueña de sus terrenos ayudándolos a progresar para ellos y para su familia”, aseguró el mandatario local.

Por su parte, habitantes del sector que fueron beneficiados expresaron su alegría por la actividad que llevó a cabo el ayuntamiento.

“Me siento orgulloso de obtener mi título de propiedad, después de 44 años que tengo en este barrio, jamás lo había tenido, siempre había sido pura promesa y nunca se había logrado nada, siempre hay que tener esperanza” dijo Erasmo Subero.

Verónica Teherán, vecina del Barrio Bolívar aseguró: “Me siento muy contenta por haber obtenido mi certificado para recibir el título de propiedad, es primera vez que recibo esto y me siento muy feliz y orgullosa de todos ustedes, tenía muchos años esperando por mi título y nunca me habían dado nada, más de 15 años con puras promesas sin respuesta”.

Habitantes de la Calle La Lira, Calle el Carmen, La Ensenada, Juan 23, Los Mangos, El Chorrito, Las Margaritas, José Félix Ribas, La Bombilla, La Lucha y Petare Norte ya se han hecho acreedores de títulos de propiedad o Certificados de Futuro, el primer paso para pasar de pisatarios a propietarios.