Álex González llegó al rescate de Leones

Un cambio siempre es positivo y más aún cuando se atraviesa un mal momento. Pese a que Leones ha realizado varios tratando de salir del bache, la entrada de Álex González al roster le brinda un punto de inflexión a la moral del plantel capitalino.

Al menos eso fue lo que se vio ayer en el Estadio Universitario. El experimentado toletero llegó a un acuerdo con la directiva melenuda para disputar su decimaquinta campaña en la LVBP y ya comenzó con su producción.

González se combinó con Henry Rodríguez y Yandy Díaz para cargar con el peso ofensivo del Caracas y entre los tres empujaron ocho de las nueve carreras con la que los capitalinos batieron al líder Águilas del Zulia.

Fue uno de esos juegos que Alfredo Pedrique quiere ver diariamente de sus dirigidos. Salvo el abridor Brian Grennig, sus lanzadores, esos que tantos problemas han confrontado durante las dos últimas semanas de acción, respondieron.

El staff de relevista trabajó 4.1 innings en blanco y dejó como nota destacada el debut de otra figura caraquista: Juan Carlos Gutiérrez.

Bola Ocho lanzó el sexto episodio sin contratiempos, con un abanicado.

Además, la defensa no cometió errores y fue parte clave en el lauro melenudo.

Paliza felina. La toletería de Tigres de Aragua, plagada de figuras grandesligas, no tuvo piedad con el pitcheo de Tiburones de La Guaira y los venció 12-2 en Maracay. Los felinos conectaron 18 imparables, 2 de los cuales fueron batazos de vuelta entera conectados por Hernán Pérez y Ramón Flores. El pitcheo aragüeño también lució conteniendo la difícil ofensiva del conjunto salado, que solo conectó cinco imparables. Los Tigres conquistaron su quinta victoria al hilo, mientras que Tiburones cayó por tercera vez de manera sucesiva.

La tribu no desaprovechó. Caribes de Anzoátegui sacó ventaja de los errores y le ganó a domicilio a Navegantes del Magallanes 5-2. La defensa filbustera cometió cinco pifias, que fueron aprovechadas al máximo por la tribu. Alexi Amarista tuvo su primera gran noche en la temporada al conectar cuatro imparables para destacar entre una ofensiva que se repartió los honores, mientras que los monticulistas indígenas también contribuyeron al frenar los portentosos bates navieros y aceptar una carrera limpia.

Tablas en la isla. Cardenales de Lara se desquitó de la derrota del primero de la serie frente a Bravos de Margarita con sufrida victoria de 4 por 3. Raúl Rivero volvió a destacar desde el morrito apaciguando a los bateadores insulares en 5.2 episodios en los que ponchó a ocho. Sus colegas del bullpen sortearon algunos inconvenientes y mantuvieron la ventaja para conquistar el sexto lauro crepuscular durante los últimos siete juegos. Por Bravos, Omar Bencomo hijo falló y cargó con la segunda derrota de la zafra.