AN rechaza agresiones y hostigamiento a la Iglesia Católica venezolana

By EL NACIONAL WEB
La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) rechazó  este jueves las agresiones y el hostigamiento a la Iglesia Católica venezolana por parte de grupos del oficialismo en los últimos días. En compañía de dos subsecretarios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la directiva y los demás legisladores del Parlamento acordaron exhortar al respeto a la libertad de credo en el país.

“Los diputados de la AN queremos expresar el repudio categórico por el ataque y hostigamiento sufridos por el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, a  manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que criticara las políticas del Ejecutivo Nacional. También condenamos los ataque a la Catedral de Caracas y las actuaciones de grupos oficialistas cuando ocurría una misa en la iglesia San Pedro Claver, en el 23 de Enero”, señala el texto que muestra la postura de Poder Legislativo frente a esta situación, leído por el diputado por Caracas, Jorge Millán.

Estos sucesos fueron denunciados por la CEV en el transcurso de la semana. El monseñor Diego Padrón señaló que los ataques buscan amedrentar a la Iglesia porque esta denuncia la responsabilidad del gobierno en la crisis que afecta al país.