@AngelaaVF: “¡Ajá! ¿y ahora qué? ¿sin efectivo para siempre entonces?

EL NACIONAL
By REPORTE YA
15 DE DICIEMBRE DE 2016 12:19 PM

Con una nueva incertidumbre amanecen  los venezolanos este jueves 15 de diciembre de 2016, debido a que hoy cobran la quincena de su salario, y no saben si los cajeros o el banco, les podrá dispensar efectivo, todo ello gracias al caos que se vive en el país por el intempestivo cambio del cono monetario ordenado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Nuestros seguidores en @Reporteya aseguran tener temor de quedarse sin efectivo, ante la cercanía de las fiestas decembrinas. Usuarios reportan que el reemplazo del billete  de 100 bolívares aún no ha llegado al país. Por esta razón, algunas personas se encuentran desesperadas, ante lo que afirman es una ineficacia del Gobierno del Pdte. Maduro.

Dentro de los que se han visto más afectados por esta medida, se encuentra la población obrera y de bajos recursos que no posee dinero electrónico.

Leamos las reacciones de nuestros seguidores en @ReporteYa

El tuitero, Moshe @sermoi expresa: “Estarán pasando aceite con todo y lata”.

La periodista, Luisa Maracara ‏@lmaracara comparte: “Vino el vendedor del agua de botellón y no pude comprarla, porque no tenía el efectivo para pagarle”.

Por su parte, el Ingeniero Luis E. @luis_ebc se pregunta: “¿Ya salieron los billetes nuevos? porque efectivo no hay”.

Mientras que, Alex Valecillos @alexvalecillos  asegura: “Seguro están pasando hambre”.

Nuestro seguidor, power-up @HoPoweruppower apunta: “Apaciguando el hambre y esculcando en la basura, es duro, pero es la realidad de muchos Venezolanos”.

Asimismo, el tuitero Notecreo @grandor219 manifiesta:” Yo tengo TDD y no he podido sacar efectivo de cajero”

Obeysser Prada T @Obeysser:” “En la Grita Estado Táchira, en sacos los Productores del Campo llevan sus billetes de 100, para depositar y se quedan sin efectivo circulante”

De igual forma, Sandra Alvarado @sgalda expresa:” ¡Estarán haciendo uso del  trueque!”

Al cierre Ángela Valecillos ‏@AngelaaVF sentencia: “¡Ajá! ¿y ahora qué?… ¿Sin efectivo para siempre entonces?”