Anuncian inversión por $800MM en camaroneras

EL UNIVERSAL

30 de septiembre de 2016 06:30 AM

Caracas.- Inversionistas de Brasil, Brasil, Colombia, Panamá, Belice, México y El Salvador expresaron su interés de invertir en el sector camaronero nacional recursos por encima  de los 800 millones de dólares.

El anuncio fue realizado por Fernando Villamizar, presidente de Asociación de Productores de Camarón de Occidente (Asoproco), gremio que representa al sector en el Convenio establecido con el Gobierno para facilitar la producción de camarones de exportación como fuente de divisas alterna a la renta petrolera

La experiencia ha sido tan positiva, que los inversionistas han formulado peticiones, para que Asoproco facilite el acercamiento con el gobierno nacional. “Hay intenciones de inversión muy significativas, por encima de los 800 millones de dólares, y aquellos que dicen que Venezuela no es un país para invertir están equivocados”, subrayó.

Villamizar resaltó que esta exportación permite no solo mantener, sino también crecer en los mercados internacionales. “Indiscutiblemente, eso se traduce en la generación de fuentes de trabajo, trabajo digno, seguro, suficiente y bien remunerado, además de las divisas que genera para el país y para poder seguir adquiriendo la tecnología y el equipamiento que requerimos para ser mucho más productivos de lo que hoy en día somos”