Asamblea Nacional tendrá hasta el 16 de diciembre para designación de rectores del CNE

La Asamblea Nacional no designará este martes 6 de diciembre a los dos nuevos rectores que deben cambiarse en el Consejo Nacional Electoral por el vencimiento de su periodo constitucional.

El tema no fue incluido en el orden del día de la sesión ordinaria, pero sí fue mencionado en un punto de información hecho por el diputado y presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Juan Guaidó.

Guaidó indicó que a partir de este martes entraba en la plenaria el informe definitvo del Comité de Postulaciones, el cual aprobó este lunes la postulación de 17 aspirantes para reemplazar a Tania D’ Amelio y a Socorro Hernández.

El informe está en el Parlamento para ser discutido “hasta máximo 10 días por esta plenaria”, indicó el parlamentario varguense.

Este martes en el orden del día se pospuso la discusión sobre la depreciación del bolívar y la crisis económica, pero se agregó un acuerdo para reafirmar el respeto a los normas y a la institucionalidad del Mercosur.

El orden del día quedó con cuatro puntos:

  1. Proyecto de acuerdo en conmemoración del primer año del rescate de la democracia por parte del pueblo venezolano.
  2. Proyecto de acuerdo con motivo del centésimo aniversario del nacimiento del historiador y ex presidente de la República, doctor Ramón J Velásquez.
  3. Proyecto de acuerdo en reafirmación del respeto a los normas y a la institucionalidad del Mercosur.
  4. Segunda discusión del proyecto de ley de Reforma Parcial del decreto de Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.