Aseguran que CNE puede reactivar el revocatorio

El abogado constitucionalista dijo que la Asamblea Nacional puede retomar la enmienda constitucional que reduce el periodo presidencial con la intención de adelantar las elecciones

José Ignacio Hernández, abogado constitucionalista y experto en materia de legislación venezolana, explicó este jueves una serie de medidas que podría lograr la oposición antes del 11 de noviembre, fecha límite para retirarse del diálogo si no hay resultados, entre las cuales está la reactivación del referéndum revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Aplicando la Ley, el CNE puede tener el resultado del 20% de manera automatizada e inmediata”, escribió el jurista en Twitter.

Asimismo, señaló que la Sala Electoral y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia pueden levantar la medida en contra de los diputados de Amazonas y “'levantar’ la ‘inhabilitación legal’ de la Asamblea Nacional”, respectivamente.

Hernández también comentó que el Parlamento puede retomar la segunda discusión de la enmienda constitucional  que reduce el mandato presidencial, a fin de adelantar elecciones. No obstante, “basta que exista voluntad política”, añadió.