Asesinadas madre e hija durante balacera en Petare

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA

20 de noviembre de 2016 11:02 AM

EL NACIONAL

Caracas.- Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresó al sector El Grupo del barrio Maca de Petare, la mañana de este viernes, y se enfrentó a varios hampones.

La balacera se convirtió en persecución y los delincuentes de metieron en una vivienda para refugiarse.

Los policías no sabían que estaban sus residentes allí y continuaron con el enfrentamiento, al punto de herir a una mujer y a su hija de 5 años.

Los hampones escaparon y los uniformados auxiliaron a Jeniffer Valentina Arroyo, de 31 años, ya  su hija.

A la mujer la trasladaron hasta el hospital de El Llanito donde falleció, mientras que la hija ya había muerto.

En la balacera también resultó herido el oficial de la PNB Maikol José Duarte, quien fue alcanzado por un proyectil en la pierna izquierda.

A raíz de este hecho, familiares de las fallecidas denunciaron la mala actuación policial y los funcionarios fueron detenidos. No se supo cuántos en total.

Lo que sí informaron fuentes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), es que fiscales de Derechos Fundamentales del Ministerio Público estuvieron hasta las 7:00 de la noche del viernes en la morgue de Bello Monte presenciando las autopsias de los cadáveres.

Hasta las once de la mañana de ayer, la cifra de ingresos de personas fallecidas durante el mes de noviembre a la morgue capitalina sumaba 271 cuerpos.

Desde la tarde del viernes hasta la mañana de ayer habían registrado el ingreso de 7 cadáveres, dijeron fuentes extraoficiales del Senamecf. Tres de ellos por arrollamientos en distintos puntos de la capital.

Otros operativos policiales

Dentro del urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira, cinco sujetos fueron ultimados por efectivos de la PNB durante varios enfrentamientos ocurridos este jueves.

Los sujetos quedaron identificados como: Harrinson Antonio Escobar (28), Jhon Maikel Sena Mercado (24), Jhon Gelvis Quintero Rodríguez (21) y Gregory José Bencomo Izquierdo (24) y  Carlos Alberto Gutiérrez (20).

Según la versión policial, a los primeros cuatro les incautaron tres escopetas calibre 12 con seriales limados, y un rifle calibre 3.57 con culata de madera que exhibía una inscripción donde se lee “Tren de Aragua”. Mientras que el último sujeto portaba un arma de fuego, tipo pistola calibre 38.

Además, hubo otras tres personas detenidas por posesión de drogas.