Asesinados 4 azotes de barrio en Ciudad Belén

04 de diciembre de 2016 10:29 AM

EL UNIVERSAL

Cuatro sujetos fueron asesinados la noche de este sábado en la urbanización Ciudad Belén,  ubicada en Guarenas.

Solo dos fueron identificados por funcionarios policiales. Se trata de Edelwis José Jaspe Pereza, alias “el Tata”, y Edinson Gabriel Piniche Hernández, conocido como “el Negro”.

Los otros dos fallecidos no portaban documentos de identidad. Eran de piel morena y de contextura delgada. Todos recibieron múltiples impactos de bala y quedaron muertos en la calle principal, frente al Bloque C de la Terraza 10.

De acuerdo con la información policial, los cuatro sujetos formaban parte de una banda delictiva que azotaba la zona.

Según se pudo conocer, los dos hampones identificados sometían a los vecinos, pues les cobraban extorsión para dejarlos habitar los apartamentos.

La fuente policial destacó que los maleantes tenían en su poder diez apartamentos y cobraban vacunas para no desalojar a las familias.

Tras varias denuncias y la ausencia de actuación policial, los integrantes de una banda enemiga de la Terraza adyacente decidieron atacarlos  durante la noche del sábado.

Muerte en el autobús

En otro hecho violento, una mujer perdió la vida la tarde del viernes al ser baleada por hampones que asaltaron el autobús donde viajaba por la Autopista Regional del Centro (ARC).

La víctima fue identificada como Tania del Carmen García Ruiz, de 38 años.

Fuentes policiales indicaron que los delincuentes anunciaron el asalto masivo a la altura del kilómetro 72 de la ARC, cerca de La Victoria, en el estado Aragua.

La unidad. perteneciente a la Unión de Conductores Ayacucho, había salido de la terminal de La Bandera en Caracas con destino Maracay.
En el tramo referido los delincuentes robaron a los pasajeros, hirieron de bala a la mujer y huyeron.

El conductor del autobús, identificado como Régulo Quintero, manejó hasta un módulo de tránsito y denunció ante los funcionarios que había sido objeto de un robo masivo y que tenía una pasajera herida.

De inmediato los funcionarios la trasladaron hasta el hospital José María Benítez de La Victoria, donde falleció a los pocos minutos.

Funcionarios de la policía de Plaza realizaron un operativo en la zona para tratar de capturar a los responsables. Dijeron que, de acuerdo a las investigaciones, en la zona operan unas diez bandas armadas dedicadas a la extorsión de familias que recibieron vivienda de interés social. La mayoría de los miembros están plenamente identificados.