Banca mantendrá sus servicios durante incorporación de nuevos billetes

  • JOHANN RANGEL

30 de noviembre de 2016 07:30 AM

EL UNIVERSAL

Caracas.- Las entidades financieras públicas y privadas adecuarán la circulación del nuevo cono monetario de acuerdo con el cronograma que establezca el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), indicaron fuentes del sector.

Durante el proceso de incorporación de los nuevos billetes, el servicio que prestan las entidades se mantendrá de acuerdo con la planificación especifica de cada entidad.  Los ajustes técnicos, lo desarrollan los bancos en días de feriados bancarios, manteniendo los servicios que presta mediante los cajeros automáticos y por internet.

La Asociación Bancaria de Venezuela indicó este martes que se garantiza la operatividad en los servicios que prestan las entidades financieras durante el mes de diciembre.

Mediante un comunicado, señala que “todas las instituciones del sector bancario prestarán de manera ininterrumpida durante todo el mes de diciembre su gama de servicios que permiten a los clientes y usuarios del sistema realizar operaciones como consultas, retiros, depósitos, pagos, así como también transacciones electrónicas por medio de cajeros automáticos, vía telefónica y por Internet durante las 24 horas, todo ello de acuerdo con sus propias planificaciones”.

Este martes circularon informaciones sobre una supuesta interrupción del servicio debido a la actualización del cono monetario.