Barack Obama: “El país necesita un sentido de unidad”

El presidente de los Estados Unidos felicitó a la candidata demócrata Hillary Clinton por su trabajo en estas elecciones y aseguró que le envió un mensaje a todas las niñas del país

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el país necesita un sentido de unidad luego de los resultados de los comicios celebrados el día de ayer en el que resultó electo el candidato republicano, Donald Trump como nuevo mandatario de ese  país.

“Tenemos que recordar que todos estamos en un equipo. Somos estadounidenses primero nada, todos queremos lo mejor para este país(…) Un sentido de Unidad, un sentido de inclusión”, aseguró.

Por otro lado, felicitó a la candidata demócrata Hillary Clinton por su trabajo en estas elecciones. “Me siento orgulloso de Clinton, su candidatura fue histórica y le envió un mensaje a todas las niñas del país. Me siento confiando en que ella y el presidente Clinton van a seguir trabajando por Estados Unidos”, destacó.

Les pidió a los jóvenes que no se sientan decepcionados por los resultados. “Esas es la naturaleza de la democracia, no siempre es algo inspirador, pero para los jóvenes que se sumergieron en la política por primera vez y que tal vez se sienten decepcionados, no sientan que no vale la pena”, destacó.