Barcelona luchará para mantenerse en la tabla

El Real Madrid y el Barcelona chocarán hoy en el Camp Nou para disputar el partido estrella de la jornada 14 de la liga española. Los merengues, quienes lideran con 33 puntos, buscarán conseguir la victoria en casa de los azulgranas para aumentar la ventaja de seis puntos que llevan por encima de los dirigidos por Luís Enrique, quienes ocupan el segundo lugar de la tabla.

Una derrota desplazaría al Barcelona a la tercera casilla, siempre y cuando el Sevilla le gane al Granada. Para este partido los cules recuperarán a su capitán Andrés Iniesta. El mediocampista se recuperó de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. Luís Enrique también tendrá disponible para el encuentro a Jordi Alba y Gerard Piqué.

Por el banquillo de los de Zidane no contarán con la presencia de Gareth Bale. El delantero estará fuera por cuatro meses debido a una operación en el tobillo. Por otro lado, el técnico francés podrá contar con el centrocampista Casemiro.

Sin importar lo que ocurra hoy, el Real Madrid se mantendrá como líder la de liga, mientras que el Barcelona, empatado a puntos con el Sevilla, está obligado a ganar para mantener su puesto.

Por otro lado, los dirigidos por Jorge Sampaoli enfrentarán al Granada en búsqueda de una victoria que desplace al conjunto azulgrana en la tabla de clasificación.