Bucaneros fue arrollado en la Liga de Las Américas

By EL NACIONAL
La primera travesía para el buque varguense tuvo contratiempos y evitó que este tuviera un anclaje seguro en puerto, pues salió vapuleado en Buenos Aires.

Bucaneros de La Guaira tuvo un partido para el olvido en su debut en la Liga de Las Américas 2017 tras ser derrotados por el equipo sede, el San Lorenzo de Argentina.

Los dirigidos por el español Luis Guil Torres no se pudieron acoplar y eso quedó evidenciado en el propio primer tramo del partido, en el que los de Almagro transitaron con cierta comodidad para quedárselo con pizarra de 20-11.

Los representantes de Venezuela en el grupo C del certamen mostraron mejoría en el segundo periodo. Los disparos desde larga distancia se hicieron presentes y recortaron considerablemente la ventaja al momento de marcharse al descanso 38 a 32 abajo.

Guil Torres mostró cierta conformidad a pesar de que se pudieron haber ido a los vestuarios por una diferencia menor, pero un triple de Selen Safar, aprovechando una pérdida de Bucaneros, lo evitó.

Comenzó a correr el reloj del tercer parcial y los locales hicieron honor a su apodo del “Ciclón” tras arrollar a los litoralenses, que se vieron diezmados. El cuarto terminó y San Lorenzo dominaba plácidamente 57 por 42.

Los últimos diez minutos fueron de trámite. Bucaneros se mostró sin síntomas de querer reaccionar, y los azulgrana, que en esta ocasión vistieron de blanco, finiquitaron el compromiso sin mayores aspavientos.

Gabriel Deck fue el máximo anotador del cotejo con 26 unidades, mientras que por La Guaira John Cox totalizó 17.

Esta noche a los filibusteros les tocará afrontar otro duro reto cuando les toque medir fuerzas con los puertorriqueños Capitanes de Arecibo, que llegan con ansias de victoria luego de caer 82-75 frente a los uruguayos del Hebraica Macabi.