Cambian directiva del Cicpc Zulia tras fuga de 11 presos en La Villa

13 de diciembre, 2016 – 6:46 am

800 NOTICIAS

Sugey Díaz

Apenas 24 horas transcurrieron desde que se conoció de la fuga de once delincuentes que permanecían detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, ubicada en el municipio Rosario de Perijá, cuando el director nacional del cuerpo de seguridad llegó al estado Zulia para “poner orden”.

De sorpresa, el comisario general Douglas Rico tocó la puerta de la Redip, se reunió con los funcionarios a cargo y ordenó la convocatoria de una rueda de prensa para este martes, donde oficializará la designación del Comisario Juan de la Cruz Pereira como nuevo jefe de la Redip; y Gervacio Vera como nuevo jefe de la Región Zulia.

Fuentes ligadas al Cicpc informaron a 800 Noticias que también se anunciará el nombramiento de Darwin Linares como jefe de la Región Falcón.

Las acciones ejecutadas en la polícia científica surgen luego de que el pasado domingo se presentara la fuga masiva de 27 personas, que permanecían detenidas en sedes de la institución: 14 en Carúpano, estado Sucre, 11 en La Villa del Rosario, en la región zuliana y dos en el estado Aragua.