Capriles: El sueldo diario de un profesor universitario no llega a los dos dólares

El gobernador del estado Miranda aseguró que cuando los educadores ganen un sueldo mayor al de los generales, Venezuela habrá cambiado.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, recalcó en el marco del Día del Profesor Universitario que el sueldo diario de un docente de una universidad venezolana no llega a los dos dólares.

“En Venezuela la mayor parte de los productos son importados, entre ellos los alimentos, y la mayoría de los venezolanos no tienen dólares. El gobierno no facilita divisas a las empresas tampoco y les toca buscarlas en el famoso mercado paralelo”, dijo el también dirigente de la MUD.

Indicó que por ese motivo, los profesores están buscando otras fronteras y señaló que, cuando los educadores ganen un sueldo mayor al de los generales, Venezuela habrá cambiado.

“Una persona para llegar a general, posición alta dentro de la Fuerza Armada Nacional, ha tenido que tener buena educación. Hoy vemos que muchos generales parece que no tuvieron buena educación, han llegado a esa posición no por conocimiento, sino por lealtades políticas. A este gobierno le interesa que reine la ignorancia, porque en medida en que la educación esté fortalecida, es más difícil manipular a la gente”, concluyó.