Cardenales propinó estocada a Leones en el Universitario

By RAYNER RICO

EL NACIONAL

El salto de calidad que ha dado Cardenales de Lara con respecto a la campaña anterior sigue sorprendiendo. Y es que los dirigidos por Luis Dorante continúan imbatibles y ayer ratificaron por qué son los líderes del torneo.

La divisa barquisimetana desplegó un arsenal ofensivo de 14 inatrapables frente al inefectivo pitcheo de Leones del Caracas y le encajó una dolorosa derrota de 6 por 2.

Lo que comenzó como una fiesta para el club capitalino luego de que Jesús Águilar despachó jonrón por el centro en la parte baja del segundo episodio, terminó con una reacción de los bateadores cardenaleros.

El lanzador melenudo Frank López le dio al manager Alfredo Pedrqiue unos muy buenos tres primeros capítulos, pero su brazo pareció pasarle factura en el cuarto y esto fue aprovechado por los crepusculares para fabricar cuatro anotaciones y colocarse al frente en el marcador.

Caracas intentó volver al partido y montó una amenaza en el quinto acto frente a los envíos del abridor César Jiménez, a quien le pisaron el plato por segunda ocasión antes de ser relevado por su compañero Osmer Morales. El derecho dominó a Aguilar con rodado al segunda base y apagó la llama que dejó Jiménez antes de su marcha.

En el séptimo tramo la visita hizo otras dos rayitas para poner cifras definitivas al encuentro.

El triunfo fue el quinto de Cardenales frente a Leones esta temporada, con lo que asegura la serie particular.