Carlos Dorado: ¡Respuesta A “DolarToday”!

Estimados señores de “DolarToday”: Gracias por responder a mi artículo del domingo pasado. En relación a su comunicación, permítanme indicarles que el término “artera”, con el que calificaron las intenciones de mi artículo, no estuvo muy acertado. Siempre desgrano lo que escribo con un lenguaje sencillo y de buenas intenciones para con mis lectores; así que dicho término, me resultó en cierto modo ofensivo.

Pero más allá de esto, que no reviste mayor importancia; o de otras afirmaciones suyas que no comparto, y que seguro tendremos la ocasión de discutirlas al celebrar el encuentro; quiero darles las gracias por su esperada respuesta, ya que después de casi dos años, finalmente aceptaron el reto, y me escribieron: “… sí, Carlos, en respuesta a tu artículo, aceptamos el reto, podemos discutirlo cuando quieras y donde quieras, a nosotros también nos duele Venezuela…”.

Al menos tenemos un interés común: Venezuela (por sus expresiones, intuyo que ustedes son venezolanos), y seguramente será una muy buena ocasión para confrontar la forma en que ambos trabajamos, y luchamos para tratar de mitigar ese dolor que sentimos por nuestra querida patria.

“¡Cuándo quieras y dónde quieras!”. A mí me gustaría que ese encuentro  tuviera lugar en un canal de televisión nacional. Estoy seguro de que algún medio venezolano, podría ofrecernos un buen espacio para realizar este importante encuentro; y así le estaríamos dando la oportunidad a muchos venezolanos de sacar sus respectivas conclusiones, en una materia como es la cambiaria y la económica, que es de gran interés para casi toda la población.

No sé si lo anterior estaría bien para ustedes, o puedan tener razones para realizarlo en un país extranjero. De ser así, me gustaría que fueran ustedes, los gestores de dicha iniciativa; debido a que según me respondieron son: “…una referencia utilizada por reconocidas revistas económicas especializadas como Forbes, The Economist, Reuters y Bloomberg. Además, de importantes medios como CNN, Wall Street Journal… ”. Quizás, y debido a su prestigio, podrían lograr que CNN en español lo haga, pues es un canal muy visto en Venezuela. Con respecto a cuándo, está de más decirles que dada la importancia del tema para nuestro país, para mí sería de gran prioridad, así que quedo a su disposición para realizarlo en la fecha, y el medio que ustedes elijan.

Ahora bien, conociéndolos únicamente con el nombre de un portal Web; no sé quién ni cuántos irían de su parte, y en calidad de qué irían: como accionistas, directivos, empleados, etc. Lo que sí les pediría, es que vaya una persona o varias personas del más alto nivel de su organización; pues creo que la discusión, el análisis del tema y Venezuela, así lo ameritan.

Inclusive, la persona o personas que vayan a ir, también pueden llevar al señor: “popeye1873”, que me anexaron en su comunicación. Yo por mi parte sólo me llevaré las recomendaciones que he venido haciendo durante el último año en materia económica, política cambiaria, fiscal y monetaria, mediante mis artículos, tales como: ¿Hay que cambiar la política cambiaria?, ¿Hay que liberar el control de cambio?, etc. Así como el firme deseo de demostrar que ustedes manipulan el dólar, con las consecuencias que ello trae para nuestro país.

Para terminar: ¿Conocen a los cambistas de Cúcuta, que manejan el dólar de la frontera? Si es así, por favor, háganles extensiva mi invitación a participar en el programa.

Atentos saludos.
cdoradof@hotmail.com