Carlos Motta: Vecinos pagaron bolsas CLAP en diciembre y no la han recibido

Primicias24.com (NP) –  Carlos Mota, dirigente de Proyecto Venezuela y Coordinador municipal de la MUD en el municipio Diego Ibarra, levantó la voz en nombre de los vecinos de esa jurisdicción, para denunciar una serie de irregularidades que se vienen presentando con la venta y distribución de las bolsas Clap.

Mota indicó, que “desde diciembre vecinos de distintas comunidades pagaron sus bolsas Clap ,y hasta esta fecha aún no las han recibido, por lo que se sienten burlados por quienes deberían garantizar la seguridad alimentaria del pueblo”.

Asimismo, indicó que “con el pernil la situación fue similar. Cientos de kilos fueron enviados a Mariara para la Navidad, y sin embargo por arte de magia desaparecieron, beneficiando solo a 3 comunidades, mientras que más de 80 se quedaron sin este producto”.

Sobre esta irregularidad, Motta formuló un llamado a Marcos Frías, presidente de la Cámara Municipal y del estado mayor de alimentación en esa jurisdicción, encargado de la distribución de los Clap en Mariara, para que explique qué pasó con el pernil.

Otro foco de descontento se genera entre los habitantes que residen cerca del Mercal La Haciendita, el cual cumple con el punto y círculo. “Allí deberían ser beneficiadas 14 comunidades, sin embargo no reciben productos desde mediados de diciembre, el Mercal está cerrado y aún no les dan respuesta de cuándo podrán adquirir artículos de primera necesidad”, acotó.

De acuerdo a las denuncias formuladas por los vecinos al dirigente de Proyecto Venezuela, ellos que en su mayoría son gente muy humilde, deben pagar de sus bolsillos el camión donde trasladan los productos al Mercal, las bolsas donde los meten y el papel para el recibo de pago.

“No podemos callar cuando nos humillan de esta manera- señaló el coordinador municipal de la MUD. Esto representa un abuso, al que se suma el que viven los vecinos que habitan en las cercanías de ese Mercal. Ellos son marginados, discriminados, no pueden comprar las Clap porque supuestamente son beneficiados con los productos regulados que llegan al Mercal, pero esto no es cierto, ya que allí se venden muy de vez en cuando”, recalcó.

Todas estas irregularidades -indicó Motta-, demuestran el alto grado de desorganización que hay por parte de los funcionarios del gobierno con este programa que beneficia en realidad a muy poca población, “pues la distribución se hace entre los amigos y partidarios del gobierno nacional”.

Cobran de más en el Mercal

Otra de las denuncias que formula el dirigente del partido del sol, es el cobro en el Mercal de entre Bs. 40 o 50 sobre el monto que aparece en la factura. “Este cobro lo hacen con la excusa que no hay sencillo, pero el problema está en que no lo hacen con un solo comprador, sino se repite con unas dos mil personas que hacen sus comprar semanalmente allí, lo que multiplica en forma considerable ese monto, y los usuarios le preguntan a la coordinadora del Mercal, Yenny Reina ¿a dónde va a parar ese dinero?.

Para finalizar, Carlos Motta hizo un llamado al alcalde Rafael Ruíz, y a los concejales de la Cámara Municipal para que pongan mano dura a los buhoneros que en forma descarada se apostan en pleno centro de Mariara a vender los productos de la cesta básica a precios exorbitantes, mientras las autoridades “se hacen de la vista gorda”.