Castillo es un guía dentro de los Tiburones de La Guaira

  • FRANCISCO MILIANI

30 de noviembre de 2016 08:40 AM

EL UNIVERSAL

Esta temporada los Tiburones de La Guaira, han contado  con el factor inspirador del experimentado utility José Castillo  para tener récord positivo de 21-19. Su forma de jugar una pelota aguerrida, le ha funcionado para hoy ser cuartos a solo dos juegos de la punta.

“La clave de esta actualidad del equipo ha sido las cosas pequeñas que hacemos en el beisbol. Tocar la bola, mover corredores, eso nos ha ayudado a ganar los juegos, a conseguir los resultados. A principio las cosas no salían pero ya estamos más compactos”, expresó  José Castillo.

La experiencia de “El Hacha” en el clubhouse ha sido determinante en todo los sentidos, siendo un profesor para los más jóvenes del roster.
“Ha sido mucho lo que he aprendido en la liga. Los más chamos veo que tienen demasiado talento. Solo les digo que se concentren en su juego, en cada turno. Trato de darles pequeños tips para que trabajen de buena manera”; comentó.

El madero de Castillo es, hasta el inicio de la novena semana, el más caliente de la liga. Con promedio de .388, se ubica por encima de José Tábata (Magallanes)  con .380 y Breyvic Valera (Bravos) con .379.

Estos números  colocan a Castillo entre los candidatos a ganar el premio Regreso del Año, galardón que logró en la 2012-2013 con Anzoátegui.
Los Tiburones tienen todo para sumar la cuarta temporada al hilo con 30 o más victorias y de la mano de Guillén, apuntan a mucho más que eso.

“Es un hombre de mucha experiencia. Su juego es muy agresivo, es un manager que te deja jugar, pero que si tiene que decirte algo, lo hace. Ha llevado a este grupo a  ser competitivos y esperamos lograr el campeonato”, sentenció.