Castro Soteldo asegura que “en Octubre habrá más arroz en anaqueles”

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó esta mañana que la respuesta para eliminar las colas en supermercados es “abarrotar” los anaqueles de productos nacionales, para lo cual hace falta producir y en consecuencia hace falta garantizar los insumos.

En el caso del arroz, indicó que el mes de octubre se podrá ver mayor cantidad en anaqueles, pues “ya la cosecha está en marcha”.

En una entrevista en el canal del Estado, Castro Soteldo informó además que los productores de maíz tuvieron una “extraordinaria cosecha” este año, y los centros de acopio hay 104 mil toneladas de cereales.

Capacidad

Destacó que el Estado tiene una capacidad de d 2 millones 100 mil toneladas métricas de cereales, y el en el sector privado cuenta con 1 millón 700 mil toneladas métrica. “Es decir, en el país hay suficiente capacidad de acopio”.

El Ministro resaltó además la importancia de de los insumos. Informó que llegó una parte que está en proceso de nacionalización, y que hay otra en espera, como semillas de girasol, sorgo y algodón.