Cavecol: Gobierno debe resolver la disparidad cambiaria

By EL NACIONAL WEB

Gonzalo Capriles, presidente de la junta directiva de la Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol), aseguró que el gobierno nacional debe corregir la disparidad en las tasas de cambio de dólares, resaltó que la estabilización de las mismas permitirá reactivar el comercio internacional.

“Nosotros creemos que Venezuela debe corregir  los enormes desequilibrios existentes en materia cambiaria, recomendación que la Cepal hizo al gobierno venezolano” dijo el presidente de Cavecol en una entrevista para Unión Radio.

Señaló que ninguna economía aguanta una disparidad entre tres tasas,  sin contar el cambio no oficial.

Con respecto al cierre de frontera ordenado por el Ejecutivo, indicó que los más perjudicados son los comercios afiliados a la cámara, porque el traslado de mercancías y materias primas se retrasó

El presidente Nicolás Maduro ordenó el pasado lunes el cierre de la frontera con Colombia por un lapso de 72 horas. Con la medida, espera  recuperar los billetes de 100 bolívares enviados al extranjero por presuntas mafias.

“A las mafias colombianas no se le va a ocurrir pasar con camiones de billetes por la frontera o por la aduana, para someterse a la inspección del Seniat y la Guardia Nacional”, agregó.

Capriles mostró su preocupación por las relaciones comerciales con Colombia, que podrían deteriorarse si el gobierno nacional sigue restringiendo los intercambios financieros.

“Es difícil que se puedan mantener relaciones comerciales cuando no hay confianza en una de las partes o cuando se toman decisiones unilaterales, que impiden que haya esa relación entre los gobiernos y entre los sectores público y privado de los dos países”, detalló.