Cayeron muertos tres sicarios en La Cañada de Urdaneta

ÚN

ULTIMAS NOTICIAS

Francisco Molina Ríos.- Un despliegue táctico, por parte de oficiales de inteligencia del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), dejó tres presuntos extorsionadores abatidos en el municipio La Cañada de Urdaneta, la madrugada de este lunes.

Así lo informó el comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, quien señaló que el enfrentamiento se registró a las 6:30 de la mañana, en el sector El Topito, en la parroquia Concepción.
Funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE) y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), adscritos a la policía del Zulia, se encontraban investigando una serie de sicariatos registrado, durante el fin de semana, en el municipio cañadero.
En el procesamiento de información, la comisión se topó con tres sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes abrieron fuego contra las unidades policiales no rotuladas.
Tras iniciarse una persecución, dos de los motorizados derraparon y se estrellaron contra la cerca de una casa: el conductor perdió la vida al disparar contra los uniformados; mientras que el parrillero se introdujo en la vivienda, desde donde disparó contra la comisión. El tercer delincuente fue interceptado unas cuadras después, igualmente batiéndose a tiros con los oficiales de inteligencia.
El trío de antisociales ingresaron a la Emergencia del hospital Concepción I, donde certificaron los decesos. Allí los identificaron como Alberto José Boscán Cabarca, de 32 y conocido como “Chichito”; y José Daniel Zambrano Urdaneta, apodado “Totongo”. El tercero aún sigue sin ser reconocido.
En el procedimiento se incautaron una escopeta calibre 16 milímetros y dos pistolas: una Prieto Beretta y otra Corsin, ambas calibre 3.80 milímetros; así como un par de motocicletas MD Haojim, una modelo Águila y otra Gavilán 150cc.
Según las investigaciones preliminares, los abatidos eran extorsionadores, cobradores de vacuna y sicarios, responsables del asesinato contra Ruperto Antonio Portillo Urdaneta, ocurrido la madrugada del domingo en la localidad zuliana.