Chapecoense recibió insólita sanción a dos semanas de tragedia

Al Atlético Mineiro también se le impuso el castigo de 100 mil reales (30 mil dólares)

Entre todos los homenajes en la última fecha del Brasileirao por las víctimas de la tragedia del Chapecoense, se dio un hecho increíble. El conjunto ‘verdao’ fue sancionado por no presentarse en la jornada final.

Chapecoense y Atlético Mineiro debían enfrentarse en la última fecha del campeonato brasileño en el Arena Condá. Sin embargo, ambos clubes acordaron el pasado 1 de diciembre no presentarse al partido por el accidente aéreo en Medellín, que sucedió hace dos semanas y en el que el equipo de de Chapecó perdió a la gran mayoría de su plantel.

Cualquier resultado en la jornada final solo servía para las estadísticas debido a que Atlético Mineiro ya había conseguido la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores. Mientras que Chapecoense estará en el torneo continental como campeón de la Sudamericana.

De esta manera, el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), aplicando el artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, impuso una sanción de 100 mil reales a los dos equipos (30 mil dólares) y les dio el partido como perdido por 3-0.