Choferes de transporte público no tienen taquillas para depositar billetes

By ELEONORA DELGADO | ELDELGADO@EL-NACIONAL.COM
Los choferes del transporte público en Táchira salieron a trabajar pero no aceptaron los billetes de 100 bolívares de los usuarios. La medida se debió a que transcurridas 60 horas del lapso de 72 horas establecido por el gobierno nacional para depositar en la banca estos billetes, antes de su salida de circulación, no fueron habilitadas las taquillas ofrecidas para efectuar las operaciones.

Víctor Velasco, presidente encargado del sindicato de transportistas, señaló que luego de varios intentos pudo comunicarse con funcionarios del gobierno estadal y pasado el mediodía de ayer no tenían precisión de la cantidad de taquillas ni de los bancos públicos y privados que recibirían los billetes de 100. “Si vanos a poner gasolina o a arreglar un caucho no nos aceptan los billetes y debemos pagar en efectivo”, agregó.

En algunas rutas se registraron inconvenientes con pasajeros que necesitaban  trasladarse e intentaban pagar con billetes de 100, pero el chofer se negaba a recibirlos y prestarles el servicio.