Chris Evans fue el actor más rentable de Hollywood

By EL NACIONAL
Por segundo año consecutivo, el actor Chris Evans, más conocido como Capitán América en el mundo cinematográfico de Marvel, se quedó con el primer lugar en la lista Forbes de los actores más rentables de Hollywood. La revista estadounidense señaló que el intérprete detrás de Steve Rogers logró ingresos de $135.80 por cada dólar que recibió por realizar sus películas.

Evans sólo estrenó este año la tercera entrega del superhéroe Capitán América: Civil War, la que se convirtió en un éxito de taquilla, reseñó El Mercurio de Chile. El filme de los hermanos Russo (Capitán América y el Soldado del Invierno) logró conseguir más de 1,1 millardos de dólares en el mundo por la producción que enfrentó por primera vez al grupo de Los Vengadores.

Según el medio británico The Guardian, Evans recibió 300.000 dólares por la primera entrega de Capitán América en 2011. Sin embargo, su sueldo ha tenido un alza de la mano con el éxito de sus películas. Se calcula que por Avengers: La era de Ultrón (2015) recibió 6,9 millones de dólares.

La lista la sigue el también actor de cintas Marvel Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) al otorgar a los estudios que lo contrataron 125.40 dólares por cada uno que recibió como pago. Scarlett Johansson (Perdidos en Tokio), por su parte, se quedó con el tercer puesto con la relación $88.60 por cada dólar.

Mila Kunis, Vin Diesel (Rápido y furioso), Jennifer Aniston (Cake), Ben Affleck (Argo), Robert Downey Jr. (Tropic Thunder), Matt Damon (Operación rescate) y Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas).