Concejales de Baruta pedirán recursos por daños de Hidrocapital

By ISAYEN HERRERAIHERRERA@EL-NACIONAL.COM
Desde hace tres años el concejal de Baruta, Héctor Urgelles, reitera que las contratistas que trabajan para Hidrocapital son las que deben arreglar las vías después de hacer los trabajos en los acueductos. En 2014 el argumento para dejar las roturas después de hacer los trabajos es que no había cemento, y ahora los argumentos son que los costos de las obras cambian mes tras mes y el dinero no alcanza para terminarlas.

En 4 de las 5 alcaldías de la capital contabilizaron 325 huecos por averías de Hidrocapital; de estos, 150 están en Baruta. El Concejo Municipal se encuentra presupuestando los daños que hay en el municipio para acudir en 15 días al Consejo Federal de Gobierno a exigir el dinero.

En primera instancia se planteó demandar  a las contratistas que dejan los trabajos inconclusos, para impedir que tengan más contratos dentro del municipio, pero por ahora siguen concienciando sobre el tema y pidiéndole a la Defensoría del Pueblo que intervenga.

“Hace un año Hidrocapital no había atendido 900 denuncias en nuestra jurisdicción. Puedo asegurar que 90% de los huecos que hay se debe a estos trabajos”, precisa el concejal.

Raúl Prieto, director de Gestión Urbana de la Alcaldía Metropolitana, recuerda que Hidrocapital debe terminar los trabajos o coordinar las intervenciones con los municipios. “Legalmente no se puede hacer nada. Caracas cumple 450 años y está en la peor situación de abandono con basura, huecos, vialidad deteriorada y sin mantenimiento”, denuncia.