Continúan Abusos A DDHH: Madre De Bassil Dacosta Solidaria Con Presos Políticos En Huelga De Hambre

Janeth Frías, madre de Bassil Dacosta, acompañada de sus abogados Elenis Rodríguez Martínez y Joel García y de familiares de los presos políticos se solidarizó desde el Sebin Helicoide con los detenidos que se encuentran en huelga de hambre.

La madre de Bassil Dacosta, en nombre de su hijo le pidió a Nicolás Maduro que, como ella no tendrá a su Bassil en navidad, la liberación de todos los presos políticos de manera tal que “ellos puedan tener alegría y paz en sus hogares en esta fecha decembrinas”.

También solicitó respeto al Derecho y a la salud de todos los presos políticos en especial a los huelguistas.

La defensora de DDHH, Elenis Rodríguez Martínez, exigió al Vice Pdte de la República Aristóbulo Istúriz la revisión urgente de la conducta desplegada del director del Retén Sebin Helicoide, por la sistemática violación de los derechos humanos hacia los presos políticos y el acto violatorio de las órdenes emanadas de los tribunales de la República, como son las boletas de excarcelación, manteniendo ilegítimamente privados de libertad a más de 20 ciudadanos.

Se pudo conocer que se les está negando la hidratación a los huelguistas y a la profesora Betty Grosy, la excluyeron este jueves de la lista de traslado al Hospital Militar, día en el que tenía consulta médica por padecer de problemas respiratorios.

Igualmente la abogada Elenis Rodríguez le sugirió más seriedad al gobierno: “basta de tantas mentiras, cuando dicen fuera de nuestras fronteras que en Venezuela se respetan los DDHH”.

Para finalizar, Elenis Rodríguez le exigió al gobierno que cese su presión en cuanto a la suspensión de visitas de familiares y abogados de todos los presos políticos y de los presos no relacionados con hechos políticos.