Crean campaña contra video de Maluma que “promueve la violencia de género”

Miles de personas han firmado para que el videoclip de la canción “Cuatro Babys” de Maluma sea retirado de YouTube, luego de que fuera considerado como una forma de promover la violencia de género.

En Change.org comenzó una campaña que busca bajar el video de la plataforma por ser “machista”. La iniciativa tiene actualmente más de 12 mil firmas.

“La canción y el videoclip ‘Cuatro babys ‘ del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”, dice la petición.

“Cuatro babys” fue lanzada en octubre pasado y actualmente está siendo criticada, luego de que el Huffington Post publicara una columna en la que se califica a Maluma de “machista y misógino”.

“Uno de sus últimos trabajos, ‘Cuatro Babys’, es toda una apología de violencia hacia las mujeres, que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”, aseguró la columnista Yolanda Domínguez.