De 15 gandolas diarias de gas doméstico sólo llegan seis a Táchira

Habitantes de San Cristóbal exigieron a los encargados de Pdvsa Gas estabilizar el suministro de gas doméstico en la entidad. Denunciaron que deben esperar horas para hacer el pedido de reposición de una bombona

Decenas de personas se apostaron a la puerta de ingreso del llenado de Pdvsa Gas Comunal en la avenida Libertador de San Cristóbal, Táchira, para reclamar la falta del producto y fallas en el suministro.

Los ciudadanos, portando sus cilindros, señalaron que tenían más de tres meses esperando el despacho de bombonas. Algunos indicaron que se las cobraban a precio impagables, otros que el camión despachador llegaba a las casas pero se les vendía los cilindros a otras personas. También hubo quejas por el deficiente servicio de atención al cliente para satisfacer los requerimientos de los ciudadanos.

José Rosario González, coordinador de Pdvsa Gas Comunal en Táchira dijo que diariamente debería llegar a la entidad más de una docena de camiones transportadores de gas doméstico pero apenas llega la mitad.

“A nosotros nos tiene que llegar diario 15 gandolas de gas y me están llegando 6 o 7 por un problema en la planta del Zulia”, dijo González.

Señaló que van a solventar los inconvenientes de manera escalonada comenzando con el despacho de cilindros de 10 kilos, luego de 18 y después de 43 kilos.

“Queremos solucionar esto porque tenemos ahorita una carencia en este instante del volumen de gandolas que deben llegar. Si nos llegaran las 15 gandolas diarias, semanalmente le llegaríamos a 4.500 personas”, indicó el funcionario que pidió a los consejos comunales para que adviertan las fallas del producto en sus comunidades. Aseguró que esta semana será normalizado el despacho del producto.

“Llamen al 0800 y si no les contestan poner la queja. Estamos en la disposición de atenderlos”, agregó González quien también se desempeñó como director de Política de la Gobernación del Táchira.

Las voces

“Tengo que esperar ocho días para hacer nuevamente el pedido porque ya lo pedí pero lo vuelvo a pedir y no mandan el gas. Ahora no duran nada las bombonas”, dijo María residente de Barrancas.

Ernesto Ugas, afectado, dijo que desde las 4:30 am esperaba a las puertas de la empresa para reponer el cilindro. Dijo que nadie les hacía caso.

Otros señalaron que desde las 4:30 am esperaban por la reposición de su bombona pero los reclamos no habían sido atendidos.