Denuncian que colectivos amedrentaron protesta de estudiantes en Catia.

El partido opositor Voluntad Popular denunció este lunes que colectivos amedrentaron a los estudiantes que protestaron en Catia en horas de la mañana. Afirmaron que los robaron y los sitiaron.

“Protesta estudiantil en Colegio La Presentación de Propatria: colectivos llegaron, robaron a los estudiantes y los mantienen sitiados”, informó la organización política en Twitter.

La periodista Raylín Luján, de El Nuevo País Zeta, indicó que los sujetos les dijeron a los estudiantes que se fueran a Altamira, un sector en el que suele haber protestas antigubernamentales.

Los jóvenes iniciaron la manifestación esta mañana en el sector Propatria, informó la diputada a la Asamblea Nacional Marialbert Barrios, quien advirtió al presidente Nicolás Maduro tener cuidado de hacerles daño.

Hoy también hubo una manifestación de estudiantes de bachillerato en la avenida Lecuna, donde se presentó la Policía Nacional para pedirles que abrieran el paso en la vía.

Además hubo trancas con barricadas en varios sectores de la capital: El Paraíso, El Hatillo, Minas de Baruta y Santa Fe; al igual que en otros estados del interior.

La Mesa de la Unidad Democrática lleva a cabo una protesta para denunciar la crisis humanitaria en el país. A esta marcha, que en Caracas es desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta el Ministerio de Salud, se sumaron médicos y dirigentes políticos de la oposición.