Derrocado el Rey León

By ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ, EL NACIONAL
Pocas cosas buenas podían producir las 29 derrotas en 50 juegos que han hundido a los Leones del Caracas en el último lugar de la ronda regular. Eso, aunado con diferencias entre los jugadores y el cuerpo técnico, desembocó en la destitución de Alfredo Pedrique como manager de los capitalinos. El movimiento fue confirmado ayer por el departamento de prensa del club que publicó la decisión de la gerencia.

Así como el piloto de la filial Triple A de los Yanquis de Nueva York, también fue despedido Edgar Alfonzo que fungía como coach de banco del club y quien, según fuentes, tuvo roces con algunos de los lanzadores. El rol de estratega será tomado por el ex receptor Yorvit Torrealba que deberá dejar a un lado sus labores como coach de primera.

“La falta de entendimiento entre los técnicos y los jugadores ha sido hasta pública. No podía continuar (Pedrique)”, declaró Luis Ávila, presidente de la organización caraquista. “Pedrique es un profesional probado, acá y fuera del país. A primera vista no es fácil comprender por qué no pudo controlar esta situación a pesar de su experiencia. El año pasado ganamos 35 juegos, pero este año los resultados no han sido no de lejos los esperados”.

Con la ausencia de Alfonzo como mano derecha, Yunir García subirá a coach de banco. Mientras que Marcos Yépez, piloto del equipo de la Liga Paralela, estará como técnico anclado en la antesala y Andrés Espinoza en la inicial. Antonio Armas seguirá como instructor de bateo, Richard Garcés de pitcheo y Kelvin Monsalve en el bullpen. Ese será el cuerpo técnico de Torrealba, quien vive su primer año de retiro como pelotero activo.

¿Qué fue lo que vio el tren gerencial avileño para darle la responsabilidad al ex receptor? “Liderazgo y ascendencia ante quienes hasta hace poco fueron sus compañeros”, respondió Ávila. “Esperamos que enderece las cosas urgentemente para clasificar”.
La manada amaneció ayer a un juego y medio de distancia de los Tigres de Aragua que ocupan el sexto y último puesto para los playoffs.

Melenudos reciben a Ángel Ventura

Entres las vicisitudes de ayer, los Leones del Caracas anunciaron la contratación del lanzador dominicano Ángel Ventura, perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee y quien este año jugó en Clase A Avanzada y Doble A. De acuerdo con el reporte de prensa, el serpentinero llegó al país listo para entrar en acción y se espera que ayude al club en la rotación o como relevo largo.