Desastre monetario de Maduro desató estallido social en Ciudad Bolívar

By EL NACIONAL WEB
Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, aseguró que la ola de saqueos y protestas desatada el viernes y el sábado en la entidad fue causada por factores de la oposición venezolana para crear caos.  Dijo que “ese guión sin importancia” no iba a trascender.

Sin embargo, en la madrugada un grupo de personas saqueó un Mercal en La Sabanita y el sábado Ciudad Bolívar fue el centro noticioso del día. El epicentro de del descalabro social que un empecinado gobierno llama hombre nuevo, reseñó el diario Correo de Caroní en un reportaje que hizo el recuento de lo ocurrido.

En Ciudad Bolívar, este sábado, no solo saquearon supermercados, abastos y panaderías. También saquearon, además, ferreterías, agencias de carros, quincallas y farmacias.

(Casi) nada se salvó: La Sabanita. Los Próceres. Psiquiátrico. Vista Hermosa. Mercado Periférico. El Perú. San Rafael. La Fundación. Andrés Eloy Blanco. Avenida 17 de Diciembre. La Paragua. Negro Primero.

“Es difícil llevar un orden cronológico sobre lo que ocurrió. Porque después del incidente Mercal, el chorro quedó abierto y la llave, dañada. No hubo militarización ni despliegue policial que valiera”, agregó el periodista Marcos David Valverde.

Lea el reportaje completo en Correodelcaroni.com.