Desde allá compite por el Premio Goya

By MADRID AGENCIAS
La película Desde allá suma otro logro en su recorrido por certámenes internacionales. Fue nominada como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

EL filme de Lorenzo Vigas competirá con la argentina El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat, la mexicana Las elegidas de David Pablos y la coproducción colombiana-francesa Anna de Jacques Toulemonde.

Desde allá consiguió en 2015 el primer León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia para una película latinoamericana. Luis Silva, uno de los protagonistas, obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz. Además, la cinta fue la elegida en Venezuela para representar al país en el proceso de selección de las nominadas al Oscar como Mejor Película Extranjera.

El filme, en el que también actúa el chileno Alfredo Castro, cuenta la historia de un técnico dental que busca en la calle a jóvenes a los que paga para que se desnuden frente a él. Se estrenó en septiembre en el país, donde sumó aproximadamente 17.000 espectadores.

La ceremonia de entrega del Goya será el 4 de febrero en Madrid. Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona es la favorita con 12 nominaciones, incluidas Mejor Película y Mejor Director. En el elenco están Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson y el niño Lewis MacDougall.