Detenido venezolano en Argentina por legitimación de capitales

By EL NACIONAL WEB
Funcionarios del Cicpc, adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, y oficiales de la Oficina Central Nacional Interpol Buenos Aires, capturaron a Ricardo Omar Scalzi Fernández, de 55 años de edad, venezolano que estaba solicitado por las las autoridades venezolanas.

El hombre fue aprehendido en el barrio de Palermo Caba, Buenos Aires, Argentina, por la Policía Federal de ese país. Scalzi Fernández posee notificación roja por Interpol y estaba solicitado por el Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal en funciones de control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de legitimación de capitales y asociación para a delinquir.

Las autoridades venezolanas señalan al detenido de haber creado una empresa con la que solicitó dinero al Estado para la importación carne de bovino con la condición de ser vendida a precios accesibles a la población. Las investigaciones indicaron que la carne fue vendida en un precio ocho veces mayor al original.

Scalzi Fernández se encuentra  detenido en la sede de la Policía Federal; donde se adelantan todos los procedimientos para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Argentina dependencia que iniciará el proceso de extradición hacia este país.