Detienen a pareja que asesinó a adolescente embarazada para robarle el bebé

  • CARLOS D'HOY

09 de diciembre de 2016 07:48 AM

EL UNIVERSAL

Caracas.- Una pareja se encuentra a las órdenes de las autoridades policiales por la muerte de una adolescente de 15 años embarazada, asesinada para extraerle el bebé.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en el barrio Las Invasiones 26 de Marzo, en Valencia, estado Carabobo. La menor fue asesinada luego de que fuese engañada por una mujer identificada como Jennifer Carolina Santana Santana quien ofreció regalarle unos artículos para el bebé.

Cuando la adolescente llegó al inmueble, fue atacada por la pareja de Santana, un sujeto identificado como  John William García Palmera. El hombre sometió a la menor, la estranguló y golpeó en la cabeza, para luego, mediante el uso de implementos quirúrgicos, extraerle del vientre la bebé. Posteriormente arrojaron el cadáver de la muchacha en la parte posterior de la vivienda.

Santanta Santana se presentó en la Maternidad del Hospital Central de Valencia con la bebé en brazos, manifestando que era la madre de la niña y que tenía problemas, los médicos al examinarla se percataron que no presenta signos físicos de haber dado a luz por lo que alertaron a las autoridades sobre la irregularidad que se estaba presentando.

Los funcionarios de la Policía del estado Carabobo realizaron la aprehensión por rapto y pusieron a la mujer a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Publico, del estado Carabobo. Santana Santana fue presentada ante el tribunal correspondiente y puesta en libertad.

La bebé falleció en el hospital, y el pasado 2 de diciembre el cadáver de la adolescente fue localizado en avanzado estado de descomposición en el lugar donde había sido abandonado.

En el inmueble fueron realizadas las pruebas de luminol que arrojaron la presencia de sangre, también colectaron muestras de ADN al cadáver de la adolescente y a la bebé fallecida que establecieron la relación parental entre ambas.

Los efectivos del Cicpc realizaron las investigaciones de campo y capturaron a los implicados quienes fueron puestos a las órdenes de los tribunales.