Disminuyó incidencia delictiva en alrededores del Hospital Clínico Universitario

ULTIMAS NOTICIAS

29 septiembre, 2016 8:46 am

Nota de Prensa.- La incidencia delictiva en las adyacencias del Hospital Clínico Universitario (HCU) ha disminuido significativamente desde el fortalecimiento de algunas estrategias de seguridad, aplicadas a raíz de las reuniones que sostienen autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y decanos de la Universidad Central de Venezuela.

El coordinador del núcleo de decanos de esta casa de estudios, Emigdio Balda, destacó que esta reducción obedece en gran parte a la presencia de la Guardia del Pueblo y a la ausencia de vendedores itinerantes en las afueras del centro de salud.

Indicó que otra medida que será aplicada próximamente, está relacionada con la asignación de un espacio para estacionar las motos de los trabajadores del HCU.

Por su parte, el decano de la facultad de Arquitectura, Gustavo Izaguirre, resaltó que el control de asistencia implementado durante las vacaciones contribuyó en la reducción notoria de la ocurrencia delictiva en la facultad.

El director de Seguridad Ciudadana, G/B Américo Villegas, celebró el encuentro para evaluar y corregir lo que sea necesario en beneficio de la comunidad universitaria, al tiempo que aseguró: “nos encargaremos de cuidar el primer recinto universitario del país”.

Agregó que de cara al inicio de la temporada de Béisbol Profesional Venezolano, que iniciará el próximo 6 de octubre, se implementará un dispositivo especial de seguridad para garantizar la protección de la ciudadanía y las instalaciones.

En la reunión estuvieron presentes los decanos de las facultades de Medicina, Farmacia, Arquitectura, Odontología, Agronomía, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales e Ingeniería; así como representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana.