Disney le da poder a las niñas

Elena de Avalor cuenta la historia de una princesa latina que salva a su pueblo de una hechicera y deberá demostrarle a un consejo de asesores que es capaz de reinar con solo 16 años de edad.

Esta producción, que se estrena hoy a las 9:00 pm, mezcla influencias culturales latinas e hispanas que desde la música, la arquitectura, las tradiciones y costumbres, se apoyan en elementos mágicos y mitológicos para narrar historias de valentía, aventura y liderazgo en los 26 episodios de la primera temporada que podrá verse en Disney Channel.

Jay Stutler, vicepresidente musical de Disney Television Animation, cuenta que la música juega un papel fundamental en la historia porque son canciones con propósito, que no solo le dan cuerpo a las emociones, sino que también resaltan las características de Elena: “Escribimos 35 canciones y quisimos representar múltiples géneros de la música latina como merengue, banda, mariachi, entre otros. Buscamos que todos los estilos musicales estuvieran presentes. En ocasiones mezclamos elementos y experimentamos con los ritmos”.

Stutler dice que mezclar estos estilos fue tarea del equipo de producción, quienes junto con Tonny Morales, se encargaron de darle a la música una identidad única.