Dorante ve a Avilán como una opción para cerrar los juegos de Lara

By ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ, EL NACIONAL
El pitcheo de Cardenales de Lara, contrariamente a lo que decían las hipótesis, ha sido su punto fuerte todo el año. Sin contar el juego de anoche, contra Leones del Caracas, los brazos crepusculares tenían la mejor efectividad de la liga con 3.77. Gran parte de ese guarismo es gracias a los abridores, pero los relevistas han logrado superar los inconvenientes que tuvieron en la segunda quincena de noviembre y han conseguido mejores desempeños.

Los bomberos alados dejaron una efectividad de 2.77 en el período comprendido entre el 5 y el 11 de este mes. Luis Dorante, manager del equipo, no deja que esa evolución pase desapercibida. “Hemos mejorado por el trabajo, creo que es lo importante”, dijo. “Le hemos dado chance a cada uno de ellos para que hagan lo suyo”.

Pero así como no puede ignorar los puntos positivos, tampoco puede solapar lo negativo: desde que Mike DeMark viajó a Estados Unidos, a principios de noviembre, por una enfermedad gástrica, la novena no ha tenido un cerrador. “La solución está aquí adentro, no podemos buscarla afuera”, comentó el estratega. “DeMark no se siente bien todavía”.

Cardenales se da el lujo de tener en el bullpen a Luis Avilán, tal vez el relevista zurdo venezolano mejor calificado en Grandes Ligas. La reputación le abre las puertas para que sea una pieza a considerar para ponerle candado a las victorias.

“Avilán es una opción, hay posibilidades con él”, señaló Dorante. “Pero tal vez sería muy rápido para él, aunque vino preparado para cumplir cualquier rol. De todas maneras, si me toca un noveno inning con tres zurdos en fila, se los daré a él”.

El siniestro no ve con malos ojos si Dorante le da el rol de cerrador. “Quiero ayudar al equipo en lo que pueda. Le dije a Dorante que me pusiera a lanzar en el rol que quisiera”, detalló el serpentinero de los Dodgers de Los Ángeles, que dejó 3.20 de efectividad en 19.2 innings, este año en las mayores. “Mi trabajo es subir listo al montículo para sacar tres outs”.

Ayer, el grandeliga Williams Pérez presentó vómitos y fiebre alta, por lo que fue sustituido por el zurdo César Jiménez.