“El patinaje venezolano atraviesa su peor momento”

Sí hay quienes pueden hablar con propiedad acerca de lo que se vive dentro del deporte, esos son los propios atletas. Tal es el caso del patinador Sebastián Paredes, cuatro veces campeón mundial, la última de ellas en China Taipéi 2015, y actualmente retirado de la selección, que decidió  hacer público su enorme inconformidad con los actuales dirigentes que llevan la disciplina en Venezuela.

“Yo ya hace más de un año que decidí renunciar a la selección nacional por múltiples problemas que se venían presentando, sobre todo porque era muy mala la logística en torno a nuestros viajes. No habían ruedas, se confirmaban los viajes a última hora, a veces no teníamos ni transporte, y no es posible que un deporte que le ha dado tanto al país, cuente con tan poco apoyo”, comentó Sebastián, quien actualmente vive en Falcón, y además pertenece al Team Ussma de Estonia, en donde hace su temporada profesional.

El atleta señaló que es necesario un cambio radical en el deporte sobre ruedas, que en verdad se trabaje en pro del desarrollo, que dirigentes serios se avoquen y se esfuercen para sacar la disciplina de su estancamiento.

“No tengo pensado regresar a la selección hasta que las cosas no cambien, y no porque no quiera correr, sino porque las cosas tienen que mejorar. Somos una potencia del patinaje mundial pero lo somos por el esfuerzo de los atletas, que muchas veces sin recursos ni posibilidades sacan el máximo para dar lo mejor al país”.

Sobre  el surgimiento de Fundapatín y los nuevos dirigentes del patinaje, el también estudiante de medicina aseguró que ya es hora de que las cosas den un vuelco, “He escuchado y leído acerca de Fundapatín y la verdad que me emociona mucho del trabajo que vienen haciendo en pro de nuestro deporte en cabeza de los señores William Rojas y Carlos Rojas, quienes son amantes de esta disciplina. Y por otro lado, la verdad que ya los actuales directivos cumplieron con su ciclo”.

Sebastián aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a toda la familia del patinaje en Venezuela, “En primer lugar el llamado es a los atletas de la selección nacional a que despierten y no tengan miedo, yo ahora desde afuera veo las cosas diferentes y que ustedes como los campeones que son se merecen mejores cosas y mejores garantías, que al llegar con el éxito de una competencia los reciban como se merecen. Mi mensaje también es para los allegados al deporte, para que se sumen a este proyecto que emprenden nuevos dirigentes,  porque ustedes saben que necesitamos un cambio. Un  abrazo”.