Equipo merideño iniciará gira de preparación

By EL NACIONAL
Sigue en marcha la preparación del equipo Gobernación Mérida-Fundarujano rumbo a la 52 edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta. El elenco profesional dio inicio a su segunda semana trabajo en concentración.

En la población de Santa Cruz de Mora, el  grupo encabezado por José Rujano y bajo las órdenes del segundo director técnico Ruperto Peña, cumplió con unos primeros días de entrenamiento arduo, buscando ganar en resistencia y perder el exceso de grasa corporal.

El merideño Ángel Rivas, gregario de la escuadra y quien competirá por séptima vez en el giro andino, considera que están cumpliendo con los parámetros técnicos y sobre todo sumando kilómetros de resistencia en las piernas.

“Venimos trabajando a todo tren para llegar de la mejor forma a la Vuelta al Táchira y esperamos poder seguir ganando en lo físico de aquí hasta que llegue el banderazo a cuadros de la Vuelta”, comentó Rivas, nacido en El Vigía. “Estamos enfocados y queremos llegar al tope”.

El equipo hará la próxima semana una gira por  los principales recorridos de la Vuelta, con llegadas a Capacho, La Grita, y la Casa del Padre, en donde se harán trabajos de fuerza y algunas posturas estratégicas.