ESPECIAL: CANTANTES FUERA DE ESCENA.

Posted by: V-Diario Digital, 11 de febrero de 2017.

Día de disfrutar cada hora, minuto y segundo, leyendo lo último del mundo del espectáculo. Para esta edición les contaré QUE PASO CON? aquellos cantantes que usted vio en la pantalla chica de nuestro país, y que eran fijos en cada bailanta y en cada celebración de Súper Sábado Sensacional, pero que en la actualidad no se sabe nada, o poco de ellos.

Lo que SUEEENA!!! Viene recargado de puro ritmo y recuerdos. Para abrir les hablaré de Nathalie Díaz Rodríguez, mejor conocida como ‘Natusha’, nació en Issy-les-Moulineaux, Francia, el 10 de marzo de 1966, y se naturalizó como venezolana. Esta cantante fue conocida por la larga lista de éxitos merengueros que pusieron a bailar, y hasta la fecha, a todo el mundo en fiestas, saraos y cuanta celebración sirva para pulir la hebilla. Pero, ¿se la tragó la tierra? No se sabe nada de ella hace años, después de ser considerada “La Reina de la Lambada” en los ’90, jamás volvió a salir a la palestra pública, por lo que algunos fanáticos treintones COMO YO!!! Nos hacemos la pregunta frecuente “¿qué será de la vida de Natusha?” La sexy rubia que cautivaba a los hombres era referencia obligada para pasarla bien. Sus temas “Él la engañó”, “Sei Sei”,  “Tú la tienes que pagar”, “Cóseme los pantalones” y “Dame un besito”, causaban euforia en las pistas de baile criollas, y el resto de Latinoamérica. De la intérprete merenguera se desconoce por qué se esfumó al anonimato, tal vez se dedicó a su matrimonio, hizo una familia, realiza alguna actividad empresarial. Natusha se fue sin dejar rastro. Pero yo si les tengo que comentar algo de ella, y es que por allí me contaron que luego de sus éxitos en nuestro país ella decidió montar una tienda en el Sambil de acá de Caracas para ser una empresaria con todas las de la ley, pero lamentablemente no la dejaron al robarla y desde allí ella decidió dejar Venezuela. Motivo verdadero del Por qué no la vimos mas.

NATUSHA

Sigo con uno que su paso fue más fugas que el de muchos. Este no es otro que Ender Thomas, mejor conocido aquí en nuestro país como Eddie Tomas. Es  un cantante de música pop, salsa y tropical latina, nacido en Valencia, Venezuela. Su inicio en la música empieza a la corta edad de 15 años, cuando formo parte de una agrupación llamada “Incubo”, la cual era un grupo de pop. Posteriormente en su adolescencia obtiene se muda a Estados Unidos, para estudiar música en la Universidad de Berkley. Posteriormente retoma su trabajo en la música, con más experiencia es invitado a formar parte de una agrupación de salsa en Venezuela llamada “Dimensión Latina”, en el cual llego para producir el álbum de los 50 años de aniversario de la agrupación, donde está incluido el tema “Amor Perdóname”, el cual obtuvo las primeras semanas de su presentación los primeros lugares en el Recort Report venezolano. Luego de formar parte de la agrupación de salsa, decide continuar como solista, firmando con la disquera Sony Music. Se muda a Estados Unidos donde empieza su carrera en solitario, el álbum debut es “El Amor de Tu Vida”. De este muchacho es muy poco lo que se sabe actualmente, vive en Miami y está casado con la actriz y animadora venezolana Wanda D’Isidoro.

EDDY TOMAS

Y una que nos regaló su ritmo y buen baile en los 80 fue la extrañada Azabache. Fuertes problemas con la empresa discográfica que la había contratado, un amor que olvidar y la inseguridad vivida por su madre en Venezuela fueron tres motivos para que Azabache se estableciera artísticamente en el país del tango Argentina. Así resume la distancia con su país, que ha prolongado por casi 18 años. En Buenos Aires, se ha establecido laboralmente. Registros de fitness, acrobacias, contorsiones y un canto pop, casi siempre basado en versiones, siguen siendo sus principales armas a la hora de buscarse el sustento diario. Fueron también aquí esos los argumentos artísticos para su debut en 1986 cuando apareciera en la pantalla venezolana con un cuerpo de gimnasio y un disco de acetato con el sencillo  A bailar. Luego vinieron temas como Déjame CorrerSi amaste alguna vez, Quisiera, compuesto por Ruddy La Scala, y, apegada con la época, le cantó a un Cartero, nombre del tema compuesto por Ilan Chester, en el cual la joven enviaba un mensaje epistolar a un enamorado. No existía, obviamente, el correo electrónico. Azabache, nacida en Caracas, ya no lleva su cabello negro. Quiero recordar junto a ustedes que Azabache llevaba su cabello grafilado, un arete con una inmensa letra A y, regularmente, unas faldas blancas muy cortas que completaban un outfit, entonces, considerado de vanguardia. De ella lo último que se supo es que estuvo compartiendo un programa vía Skype con las muchachas de sábado en la Noche de Globovisión, compartiendo sus nuevos proyectos. Su Twitter para quienes la quieran seguir es @Azabacheonline

AZABACHE
Ahora el turno es para un grupo de jóvenes que causaron furor entre las chicas pero que también se desvanecieron, ellos son Salsa Kids, un grupo de pop latino juvenil creado en Puerto Rico en 1993 compuesto por tres jóvenes. Los miembros originales fueron Omar Rodríguez, Esteban Tollinchi y Ángelo Jovet. La marcha de Ángelo en 1997 para dedicarse a su carrera en solitario, hizo que fuera sustituido por Laz Herrera. Tras una primera separación del grupo, este fue sustituido por Jomy Colón. El grupo alcanzó el éxito inmediato en el mercado juvenil latino con la canción “La Magia de tus 15 años” del álbum Salsa Kids, editado en 1994. Este tema, junto a los también exitosos “Siempre”, “Dime que sí” y “Oye Niña” llevaron al grupo a una frenética, exitosa y agotadora gira. Este álbum fue disco de oro y platino en gran parte de Latinoamérica, teniendo también muy buena aceptación en el mercado latino de Estados Unidos. Por aquel entonces su grito de guerra “¡Eeeeeehhhh, Salsa Kids!” sonaba atronador en conciertos repletos de jóvenes fans. En el 2012 ingresa el primer integrante ecuatoriano Jota Navas a Salsa Kids nacido en Guayaquil, su carrera artística inicia desde muy joven grabando su primer sencillo a los 15 años y siendo finalista de un reality de canto de su país natal a los 22 años, trabajando en diferentes agrupaciones guitarrista y compositor, compartiendo escenario junto a otros artistas de trayectoria como Marco Antonio Solis, Marck Anthony, Americo entre otros. Inicia una gira exitosa en el 2013 junto a Salsa Kids SKD en Perú, Colombia y Ecuador trabajando hasta inicios del 2016. Estos muchachos han danzado de alla para aca pero sin un lugar ni un éxito fijo como lo tuvieron sus integrantes originales en 1993, cuando yo baile todos sus temas hasta más no poder… la magia de tus quince años me lleva al cielo, ahora que te conozco vivir sin ti no puedo, dame tu amor, dame tu amor, dame tu amor, niña te quiero……

SALSA KIDS

Antes de dar cierre a esta edición especial, les voy a contar de otra super estrella que ando buscando como aguja en un pajal, ella es Karolina con K. Muchos recuerdan a la merenguera venezolana Karolina que se hizo muy famosa no solo por su música, sino que además su nombre servía como slogan al ser nombra “Karolina con K” por cuestiones de sello personal o diferenciación. Karolina, es una de esas famosas artistas a quienes hace algunos años se les perdió la pista musical, sin embargo ella fue vista como ganadora del premio del “Chacal de la Trompeta” en el último episodio de Sábado Gigante. Yendo un poco mas alla, Karolina transcurre su vida desde en Miami, Estados Unidos, cuando llegó a esa ciudad para traer al mundo a su única hija, María Carolina. Ella ha incursionado en la animación de carreras de autos en el circuito estadounidense de Daytona, además de vencer su gran lucha contra el cáncer. En una entrevista de 2011 con la revista zuliana Estampas ella dijo que “lo guardé en secreto y como viajaba mucho, me hacía los tratamientos en los Estados Unidos. Aunque estuve en tratamiento durante un año, no fue tan fuerte como el de mi madre. Gracias a Dios aquí estoy, viva y con ganas de seguir adelante”.   Recordemos que esta intérprete es  oriunda del Zulia.

KAROLINA CON K

Con muchas ganas de contarles más me voy despidiendo de esta edición, pero vendrán otras con muchas más sorpresas, así que esperenlas. Nos encontramos el próximo lunes, que pasen feliz fin de semana.

 

 

 

 

POR: EL CHINO DE LA FARÁNDULA.