ESPECIAL: NOVELAS QUE MARCARON UN AYER

Posted by: V-Diario Digital, 04 de febrero de 2017.

Feliz sábado para todos, con la bendición de Dios hoy llego con lo mejor de la información nacional e internacional y que por supuesto habla de farándula. Para hoy les quiero regalar un especial de novelas, así que aquí les contaré cuales son las mejores telenovelas y las más recordadas que aún SUEEENAN!!! Y que están grabadas en la mente de muchos.
La primera que encabeza esta lista es La Usurpadora, filmada en México en 1998 y protagonizada por nuestra Gabriela Spanic y el mexicano Fernando Colunga. De esta novela existen versiones anteriores. La historia original de la escritora Inés Rodena, se ha llevado a la pantalla aquí en Venezuela en dos ocasiones. Este tercer remake mexicano catapultó a la fama internacional a Gabriela Spanic, con su doble papel, al lado de Fernando Colunga y la primera actriz Libertad Lamarque. Su hermana Gemela, Daniela Spanic, también grabó algunas escenas. Después del final de “La Usurpadora” se mostró un especial titulado “Más allá de… La Usurpadora.

LA USURPADORA.

Sigo con otra que también hizo estragos en la pantalla chica, Pasión de Gavilanes novela colombiana grabada en 2003 y protagonizada por la colombiana Danna García y el cubano Mario Cimarro  fue una versión de la colombiana Las aguas mansas. Alcanzó alto rating en España y se ha vendido a más de 40 naciones. En México su remake fue llamado Fuego en la sangre.

PASIÓN DE GAVILANES.
Yendo un poco más adelante les tengo a una telenovela que lanzo al estrellato a unos chicos que aún y con el pasar del tiempo siguen calando en el mundo musical y en el gusto de su público. Esta no es otra que Rebelde, que vio luz en 2004. Allí Dulce María, Anahí, Mayté Perroni, Christian Chávez, Christopher Úkerman y Alfonso Herrera hicieron uno de sus mejores trabajos. Rebelde fue una telenovela mexicana producida por Pedro Damián para Televisa bajo licencia de Cris Morena Group y Yair Dori International, adaptación de lo que fue la exitosa telenovela Rebelde Way producida en Argentina; consecuentemente, los personajes originales fueron modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia mexicana. Duró más de un año y medio al aire, abriéndole un paso a su grupo promocional: RBD Integrado por los protagonistas de la historia.

REBELDE

Pero las telenovelas venezolanas también han estado en la palestra de los medios de comunicación, así como en el recuerdo de muchos que todos los días esperaban ansiosos a que llegara la hora de ver que ocurría con su drama de amor. Es por ello que en esta cita está presente Leonela de 1983 la actriz Mayra Alejandra y Carlos Olivier fueron los encargados de dramatizar la terrible historia de una chica que fue violada cuya consecuencia fue un embarazo no deseado y seguidamente y luego de tanto odio y sed de venganza contra su agresor surge el verdadero amor. Una de las más perturbables novelas de Delia Fiallo. Tuvo un éxito continental, y se hicieron otras versiones dos años después. Mas tarde y en 1997 se realizo una versión, que dicho sea de paso fue muy buena y que llevo por nombre, Leonela muriendo de amor, allí sus protagonistas fueron la desaparecida actriz mexicana Mariana Levi y el peruano Diego Bertie.

LEONELA

 

Me quedaré en Perú y desde allí les contaré que una novela que dio mucho de qué hablar  por esos lares y también en otros países fue Luz María.  La colombiana Angie Cepeda y el peruano Christian Meier fueron los encargados de ponerle pasión a este culebrón de 1998. Melodrama escrito por la cubana Delia Fiallo, ambientada en 1800, producida y grabada en Perú en escenarios naturales. Con esta novela los protagonistas Angie Cepeda y Christian Meier obtuvieron reconocimiento internacional, convirtiéndose él en uno de los galanes de Latinoamérica.

LUZ MARIA.

Esta ronda especial la voy a cerrar y prometiendoles una nueva edición con una novela que se recuerda y su historia se lleva marcada en la piel, porque trata un tema muy particular como lo es la esclavitud. Les hablo de Xica Da Silva un drama Brasileño de 1996. Escrita por Walcyr Carrasco y dirigida por Walter Avancini y Jacques Lagôa; está protagonizada por Taís AraújoVictor Wagner ambos oriundos de Brasil. Esta telenovela está inspirada en la vida de Chica da Silva, una de las mujeres más célebres de ese país, que fue una esclava liberta que vivió a mediados del siglo XVIII en el pueblo del Tijuco (Minas Gerais), fue concubina del Comendador de turno con quien tuvo trece hijos y se convirtió en la persona más rica y poderosa de la región. Fue una Súper producción con una ambientación impecable del siglo XVIII, donde cuenta la historia de una bonita y sensual esclava negra de esa época. Gracias a esta serie, Tais logró ser la primera actriz brasileña de color en protagonizar una telenovela en horario estelar.

XICA DA SILVA

De esta manera me despido por este momento y de esta muy nutrida edición especial de novelas, si se me escapa alguna no se preocupen que esto continuará. Desde mi rinconcito farandulero les deseo lo mejor y que pasen feliz día. Hasta el lunes….

 

POR: EL CHINO DE LA FARÁNDULA.