Eternos rivales van hoy por la serie particular

  • ALVARO CAMBERO

19 de diciembre de 2016 07:00 AM

EL UNIVERSAL

Caracas – Con la serie igualada a cuatro victorias y realidades distintas en la tabla de clasificación -pese a existir poca distancia entre ellos-, así se presentarán esta noche en el estadio Universitario los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas.

Ambos clubes saltarán al terreno de juego con el conocimiento de estos elementos, por lo que el factor extra de cada uno de los jugadores será determinante una vez se escuche la voz de playball.

“Estoy dispuesto a lanzar los nueve innings”, confesó Luis Díaz (0-3) a El Universal.

El derecho será el encargado de abrir por los melenudos. En su última presentación cargó con la derrota tras permitir tres imparables y una carrera en tres innings y un tercio de labor ante la toletería de los Tiburones de La Guaira.

“Trataré de estar tranquilo y trabajar como si fuera un juego más”, aseguró Díaz. “Quiero pitchear hasta donde pueda ayudar”.

Por los turcos, el encargado de abrir en el montículo será Stolmy Pimentel (4-1), quien ostenta récord de 1-0 en dos presentaciones frente a los capitalinos. La última vez que los encaró fue el pasado 25 de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez, blanqueándolos durante cinco entradas.

¿Se mantendrá el yugo?

El vencedor del noveno cotejo entre los eternos rivales se llevará la serie particular correspondiente a esta campaña, logro que han alcanzado los Navegantes del Magallanes en las últimas tres con registro de 5-4 (2015-2016), 6-3 (2014-2015) y 6-3 (2013-2014).