FallecIió niña de siete meses por desnutrición severa

By EL NACIONAL WEB
Un bebé de siete meses, falleció por desnutrición en San Félix, estado Bolívar, luego de que su madre la trasladara al Hospital Dr. Raúl Leoni el pasado 23 de enero por presentar unas manchas en su cuerpo. La reacción en la piel se trataba de lesiones pelagradas, una consecuencia de la falta de de vitaminas.

Los galenos del centro asistencial dieron con el diagnóstico apenas la niña fue ingresada. “No estaba vacunada, y cuando un niño desnutrido tiene la glicemia baja es un mal pronóstico. Unos días después, sin embargo, estaba más activa”, explicó un especialista, reseñó Correo del Caroní.

La menor empeoró por la falta de fórmulas infantiles en el centro médico. Al momento del deceso, a la niña se le desprendió uno de sus ojos de la cuenca ocular. “Se trató de un caso de desnutrición severa por lo que todos los órganos fallan”, indicó la doctora.

En agosto de 2016 se reportaron varios casos de niños fallecidos por desnutrición en San Félix, estado Bolívar, esto pese a que en julio del mismo año, el presidente Nicolás Maduro expresó que 38% de la población estaba a las puertas de la obesidad.

En septiembre del año pasado murieron cinco menores de edad en Brisas del Sur.

La especialista recomendó a las madres dar a sus hijos leche materna en sustitución de fórmulas que no se consiguen.

Con información del Correo del Caroní